Le ofrecemos a continuación información actualizada sobre la deducción fiscal 2021 a 2026, las ayudas de los Fondos Europeos Next Generation y nuestra previsión de nuevas ayudas por la entrada en vigor de la Directiva Europea de Edificios 2024.
En 2025 hay una deducción fiscal por obras de mejora energética en viviendas, así se anunció en CYL TV en las noticias del 24 de diciembre de 2024.
En el conjunto de los ejercicios 2021, 2022 y 2023, el total de deducciones aplicadas ha sido de 171.325 y una cuantía de deducción total de 323,0 millones de euros, con 1.900 € de media por declaración (datos de la conferencia sectorial de vivienda del 3 de octubre 2024), según fuentes del Gobierno de España.
Si va a cambiar las ventanas, aislar fachadas, poner placas solares o aerotermia, llámenos antes para asegurar su deducción fiscal.
La deducción es en el tramo estatal del IRPF.
Para saber si la obra mejora energéticamente la vivienda o para calcular su deducción fiscal, llámenos (le informamos gratis).
Le hacemos los cálculos y le ayudamos a rellenar el apartado de la declaración de la renta para tener la deducción y le avisamos de futuras ayudas.
Los certificados energéticos le valdrán también para futuras ayudas.
Llámenos para informarse o encargar su certificado energético.
El plazo para presentar solicitudes de ayudas con cargo a los fondos NEXT GENERATION para la rehabilitación de viviendas finalizó en CyL el 30 de diciembre de 2023.
Se esperan más ayudas, por la entrada en vigor de la Directiva Europea de Edificios 2024.
Actualmente estamos gestionando 1,5 M€ en ayudas de fondos europeos de nuestros clientes de CyL.
Pregúntenos sobre el estado de su solicitud y recuerde mantener el distintivo oficial en un lugar visible.
Su subvención de fondos europeos es compatible con la deducción fiscal, le ayudamos a hacer los cálculos. Recuerde que el importe de esta subvención no tributa.
Llámenos para informarse o encargar su certificado energético.
La Directiva 2024/1275 de Eficiencia Energética de Edificios del 24 abril 2024 obliga a la renovación energética de millones de viviendas con ayudas públicas.
Si va a hacer una obra, haga un certificado energético antes de la obra: puede tener una deducción fiscal y estará preparado para próximas ayudas.
Si va a cambiar las ventanas, aislar fachadas, poner placas solares o aerotermia, llámenos antes para asegurar próximas ayudas.
Prepárese para próximas ayudas encargando su certificado energético ahora.
Llámenos para informarse o encargar su certificado energético.
EFICIENCIA Y ENERGÍA
Fernando Martín Atienza
Ingeniero especializado en ayudas y certificados energéticos
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.